¡Hola! Hoy os traigo la reseña de La novena noche, escrito por Lesley Livingston.

Editorial: Viceversa
Año: 2009
Páginas: 315
Precio: 18,50

Sinopsis:
(En la imagen hay contenido extra)
"¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano. Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor."

Opinión personal:
Este libro es el primero de una trilogía. El libro está basado, como se muestra en la portada, sobre hadas. El principio es quizá un poco lento, pero la relación que se muestra entre los personajes y la creciente intriga hace que no te puedas despegar del libro. La historia me gustó de principio a fin, aunque si es cierto que la traducción es bastante mala y eso le quita algo de gracia a la historia, y que las escenas de más acción no están del todo bien escritas (es como si pasaran demasiado rápidas). Pero el libro es magnífico, una gran saga que te muestra el mundo de las hadas desde un punto de vista diferente. Otra cosa que me encanta de este libro es la ironía que consigue la autora con la historia que se va a interpretar en el teatro y la realidad de los personajes.
Algo que debo añadir es que en la historia aparece Chloe, una sirena. Cosa que hace que añada mi primer ser fantástico a mi lista del reto de fantasía.

Personajes:
En este libro hay dos personajes que se diferencian bastante del resto, los dos protagonistas. La relación entre ellos no es nada fácil, y eso es algo que me encanta. Discuten a menudo pero aun así la atracción entre ellos crece por momentos y no se puede negar, tienen una relación amor-odio encantadora.
Kelley: Es una joven actriz de 17 años que se va a vivir a Nueva York para cumplir su sueño. El libro comienza con el ascenso de Kelley, de actriz suplente a protagonista. Kelley consigue ser Titania, la reina de las hadas en El sueño de una noche de verano de Shakespeare. Es una chica tozuda, decidida, valiente y sobre todo con los pies en el suelo.
Sonny: Es jano de la guardia del rey Oberón, lo que se dice un mata hadas. Es un chico romántico, fuerte, protector y leal, la clase de amigo que todos queremos tener. Es alguien que no le teme a nada ni a nadie, sabe lo que quiere y está dispuesto a todo para poder protegerlo.

Resumen: Es un gran libro, con momentos inolvidables y conversación impactantes. La autora utiliza citas de Shakespeare con gran precisión. Lo único malo es la traducción y alguna escena un poco mal explicada.
Definitivamente merece la pena leerlo.

Mi nota es un 8.