Los cuatro tronos - Lesley Livingston

Titulo original: Darklight
Autor: Lesley Livingston
Saga: Wondrous Strange #02
Editorial: Viceversa
Año: 2010
Precio: 18'50
Páginas: 320

Sinopsis:
"Los duendes no mienten... ¿o tal vez sí? 
Muchas cosas han cambiado desde el otoño, cuando Kelley Winslow supo que era una princesa del reino de las hadas y se enamoró de Sonny Flannery, miembro de la guardia del rey del Invierno. Kelley sigue en Nueva York, donde ensaya Romeo y Julieta. Con cada beso que recibe en el escenario aumenta su nostalgia, pues Sonny tuvo que regresar al Otro Mundo. 
En una de sus visitas a Central Park, Kelley logra cruzar ese umbral, pero el feliz reencuentro con Sonny quedará interrumpido. Una magia oculta y muy antigua ha renacido, y un nuevo y peligroso enemigo está dispuesto a arriesgarlo todo con el fin de recobrar ese poder. Kelley y Sonny se verán atrapados en una maraña de engaños y dudosas lealtades, y deberán andar con cuidado, pues cada nuevo movimiento puede derrocar un reino... o separarlos para siempre."

Opinion personal:
Esta es la segunda parte de la novena noche. Tal y como termina la anterior novela de la saga empieza esta. Sonny ha marchado al Otro mundo Mundo y Kelley ha comenzado a ensayar una nueva obra de teatro, Romeo y Julieta. Han pasado seis meses entre los dos libros, y parece que los personajes han cambiado de manera bastante radical, aunque en realidad todo lo hace. Sí que es cierto que sigue la trama inicial, respecto a todo lo de que la chica quiere conseguir, estar con él. Este libro se me ha hecho bastante ameno, aunque en algunas partes se me pasaban demasiado lentas. Su manera de estar relatado sigue siendo como el anterior, en tercera persona, de manera fácil, sencilla, aunque a veces algo pesada. Una de sus cosas malas es la traducción, sigue siendo igual que en el anterior. En esta novela se les da más importancia a depende que personajes, que en el primero eran segundarios, mientras que a otros se les quita, se les da un poco mas de relevancia al personaje de Fennrys el Lobo, pero se le quita a Maddox, ambos personajes son realmente geniales a su manera. Aparecen nuevos personajes, y distintos tipos de criaturas perdidas del Otro Mundo.

Personajes:
Los personajes principales han cambiado mucho, la Cacería Salvaje los ha transformado en personas distintas, un poco menos piadosos y quizá más arriesgados pero aun así siguen siendo los mismos que nos enamoraron la primera vez. Algo que no me ha entusiasmado demasiado de estos cambios ha sido que Kelley no ha cambiado las cosas malas que no me gustaron al principio, pero supongo que no puede ser perfecta  ¿no? Bueno si, se ha vuelto un poco más oscura, cosa que hace que me guste mucho más que en el primer libro. Sonny por su parte cada vez se acerca más al mundo de los duendes, pero no como jano si no como una persona enamorada de uno de ellos. El amor que se profesan estos personajes sigue siendo adorable, lleno de realismo (pequeñas peleas y discusiones tontas) pero sobre todo lleno de fuerza, es uno de estos amores que se fan forjando poco a poco, aunque la atracción fuera instantánea. Fennrys el Lobo, consigue mucho más protagonismo del que tiene en el primer libro. Es un personaje que me sorprendió muchísimo, nunca pensé que pudiera llegar a ser importante para la trama, ni siquiera lo consideraba realmente un buen personaje (pero claro solo sale en un par de ocasiones). Durante el libro, el Lobo se va acercando a Kelley, ¿Con intención de ser su amigo o algo más?
Maddox, como ya he repetido varias veces, es un personaje increíble al que se le resta demasiada importancia. Sonny está en el Otro Mundo y Kelley no tiene demasiada relación con él, cosa que me parece una pena.

Libro anterior:

Valoración general:
Merece la pena seguir con la saga, la pena es que la traducción sea algo mala, pero por lo demás es muy bueno.

Mi puntuación es de... 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...