El jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz

Título original: El jardín de las hadas sin sueño
Autor: Esther Sanz
Saga: Saga El Bosque #02
Editorial: Montena
Año: 2012
Precio: 14'95
Paginas: 352

Sinopsis:
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. ¿Ahora debe aprender a vivir sin él? Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándos e a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar?

Opinión personal:
Esta es el segunda parte de El bosque de los corazones dormidos, cuya primera parte realmente no me encantó como pensé que haría. Debo decir que esta segunda parte está a la altura de la primera sin dudarlo.
Tal y como pasó con el libro anterior, Esther nos demuestra que tiene un don natural para empezar historias y cautivar con sus primeras palabras.
Clara ahora se hace llamar Alicia, vive en Londres y estudia en un prestigiosa academia de estudiantes extranjeros. No ha olvidado su pasado, pero ha conseguido hacerse una vida en la ciudad. Allí ha logrado hacer amigos, Emma (su compañera de habitación), Miles (el novio de Emma) y James (un joven y apuesto ingles que parece estar enamorado de ella).
Al principio Clara habla de ella misma como si fuera dos personas, Clara, la chica que vive en la Dehesa, que ama a Bosco y que no tiene miedo. Por otro lado esta Alicia, la chica que vive en Londres, tiene amigos, nada la ata a Bosco y puede volver a empezar de nuevo. Pero ambas son las dos caras de una misma moneda, por lo que Alicia no puede existir sin Clara.
Una noche mientras está en Londres, alguien aparece en la oscuridad y la secuestra.
Me sorprendió saber quien era su captor y mucho más me sorprendió que no era tan malo como yo pensaba, y que me terminara enamorando de él, al igual que le pasa a Clara.
La historia que antes era tan solo entre Bosco y Clara, ahora no es tan "intima".
Algunos de los personajes que salen en la primera parte en esta no lo hacen, algunos como Alvaro, Paula, Braulio (aunque a este no se le eche de menos), entre otros.
La verdad es que aparte del secuestro y de que la historia de amor se vuelve un triangulo, no pasa nada más, por lo que pese a que sigue siendo una historia entretenida y ligera, para mi no ha sido más que un libro de enlace al tercero.
Pese a que la historia me ha gustado, y me sigue pareciendo una idea original, sigue sin terminar de convencerme, pese a ello pronto leeré la última entrega, para poder ver que pasa con los personajes y a quien elegirá Clara.
En esta parte Esther vuelve a explicarnos pequeñas historias paralelas a la trama principal que son como cuentos infantiles, que a mi me vuelven loca. ¡Me encantan!


Libros anteriores:


SPOILER
*¿No os pareció raro que cuando Clara le confiesa a Bosco que también está enamorada de Robin, el lo lleva demasiado bien, no? Al igual que Robin acepta perfectamente todo lo relacionado con Bosco. Sinceramente, me gusta más Robin que Bosco, pero.. a ver que hace Clara. *


Mi puntuación es de 3'5/5

1 comentario:

  1. Buenas^^

    Me he leído la reseña muy por encima, ya que no he leído nada de esta colección y no quería que me soltara spoileres, pero le tengo muchas ganas :)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...