Instinto - Amanda Hocking

Título original: My Blood Approves
Autor: Amanda Hocking
Saga: Lazos de sangre #01
Editorial: Destino (Planeta)
Año: 2010
Precio: 16'95
Paginas: 320

Sinopsis:
La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico. Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…
Opinión personal:
Antes de empezar a leer este libro la verdad es que no sabia apenas nada de lo que iba la historia y creo que eso ayudó mucho a que me gustara el libro.
Todo empieza cuando Jane y Alice (la protagonista) se marchan de fiesta por la ciudad, pero no las dejan entrar en ninguna discoteca. Al caminar hacia casa, unos chicos comienzan a seguirlas y parece que van a atacarlas, justo cuando aparece otro chico, que consigue salvarlas y llevarlas a casa sanas y salvas. Durante el trayecto Jane no deja de intentar ligar con él, mientras que Alice le da el punto de lucidez que la situación merece.
Este libro es bastante sencillo, la autora introduce cosas paranormales poco a poco, su narrativa es muy sencilla y eso hace que te sea muy fácil seguir la lectura.
Desde el principio se puede adivinar perfectamente que son Jack y su familia, pero aun así es una lectura ágil y muy entretenida que hace que quieras seguir leyendo.
Los personajes, pese a que hay más que interfieren en la novela, los principales son Jack, Peter y por supuesto Alice.
Jack y Peter son una especie de hermanos, no se parecen en nada, y eso me gustó bastante. Jack es el chico dulce y bueno que desde el primer momento ha sido atento y considerado con la chica, en cambio, Peter es el chico malo, no quiere estar con ella pero tampoco sin ella, a veces la quiere y otras la odia.
Alice es el personaje principal, puesto que es el que explica la historia. Es una chica bastante normal, si no fuera por su madre, una mujer que nunca está con sus hijos y estos han tenido que aprender a sobrevivir, aunque en realidad Alice sin Milo (su hermano menor) estaría perdida, él es como su madre.
Es un libro que me gustó mucho, es una historia muy sencilla que quizá no sea gran cosa, pero entretiene y realmente a mi me gustan estos libros, y todos esos tópicos de chico malo y chico bueno, aunque en este hay pequeñas cosas que lo hacen un poco diferente.

Mi puntuación es de 3'5. 

2 comentarios:

  1. Buenas^^

    No me llama nada este libro >.< me parece que está plagado de malos tópicos, no le veo "chicha" a la trama, aun así me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Oh dios, amé este libro, es tan increíble *___*
    Conecté un montón con la prota :3 por desgracia no he podido seguirla :/
    besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...