Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Título original: City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Saga: The Mortal Instruments #01
Editorial: Destino (Planeta)
Año: 2007
Paginas: 512
Precio: 17'95

Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Opinión personal:
Es una historia realmente original, todo lo de los cazadores de sombras es asombroso, y eso es un punto a favor de la novela, totalmente.
La historia de centra en Clary, una chica de 15 años que decide entrar en una discoteca de moda con su mejor amigo Simon. Allí presencia como tres chicos matan a otro a sangre fría, pero nadie parece darse cuenta de ello. Poco después se encuentra con uno de esos chicos, él es quien le explica que no es una mundana, mientras Clary decide si creerle o no, recibe una llamada. Es su madre, le dice que no vaya a casa, que se esconda, ella se asusta y decide ir a su casa. Allí encuentra un bicho asqueroso que intenta matarla, y con eso empieza nuestra historia.
Clary es el personaje principal, me parece un poco sosa, es una ignorante del mundo de las sombras y eso se nota, pero también es alguien que dice lo que piensa en la mayoría de las ocasiones, y no tiene demasiados reparos en pararle los pies a Jace.
Jace es nuestro super protagonista masculino. Este joven, es prácticamente todo fachada, dice ser una persona dura, fuerte, decidida, y lo es, pero no como quiere mostrar. Una de las mejores cosas que tiene es que siempre dice lo que piensa, tal y como lo piensa, él solo lo suelta. Es un personaje muy directo, muy sarcástico, un poco idiota, y a veces un poco capullo. Pero es un personaje genial.
Simon, es el mejor amigo de Clary, desde el primer momento poder ver que siente algo más que amistad hacia ella, aunque Clary no pueda verlo. Es un amigo fiel, es divertido, y me ha gustado bastante, aunque es un poco simple.
Alec e Isabelle son los hermanos Lightwood, son bastante parecidos, ambos son muy distinguidos, algo reservados, y ambos tienen reparos en la presencia de Clary.
La verdad es que la historia es fantástica, tiene fantasía, amor, acción, momentos impactantes, y un final inesperado aunque poco creíble para mi gusto, pero tiene un gran problema, es predecible. Desde el principio supe quien era el malo, y quiera era poco de fiar y todo eso, y no he fallado. Eso le ha quitado gracia a la trama, pero me gustaría saber como termina todo esto, por lo que seguiré la saga. Espero que el resto de libros no sean así de predecibles y poderlos disfrutar mucho más que este.

Mi puntuación es de 3'5/5

1 comentario:

  1. Nosotros empezaremos con el libro la semana que viene y le tenemos muchas ganas. ¡Gracias por tu reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...