Fue un beso tonto - Megan Maxwell

Titulo: Fue un beso tonto
Autor: Megan Maxwell
Saga: No
Editorial: Versatil
Año: 2010
Precio: 18'50
Paginas: 438

Sinopsis:
Esta novela reune varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial. Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos. Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell.
Opinión personal:
Ha sido un libro increíble del que realmente no esperaba tanto, si iba con las expectativas altas pero aun así las ha superado todas con creces. No había leído nada de la autora y ha sido toda una revelación, además de todo un descubrimiento para mi.
Me ha parecido una historia que pese a no ser demasiado original, chica conoce a chico, se gustan y saltan chispas a su alrededor, etc.. Pese a todo ello la autora le ha dado un toque muy personal, y creando unos personajes muy originales, y si a todo esto le sumas la fantástica gramática de la autora, todo ello suma una novela increíble. Y ya sabéis que a mi los tópicos me pirran, así que he disfrutado como un cría con este libro.
Olga Ramos y Clara Viñuelas son dos inspectoras de policía, algo malhabladas y vulgares, pero realmente son dos personas que se muestran tal y como son.
Alex y Oscar son dos jóvenes doctores, Alex es neurocirujano y Oscar pediatra, que aparte de ser extremadamente sexys son también escoceses y de buena familia.
Olga es una chica fuerte, dura, con las ideas claras, que no se deja pisotear, con mal genio, que no deja que nadie le ponga limites  y que vive la vida tal y como ella quiere. No cree en el amor verdadero, y piensa que lo mejor es solo tener algún royo.
Para mi a sido el mejor personaje con diferencia que he tenido este año. Es una chica muy real, podría ser perfectamente tu amiga. Es fácil conectar con ella, tiene problemas reales que pueden llegar a pasarnos a cualquiera. Al principio es una chica sin ataduras, libre, que lo único que quiere es disfrutar de la vida sin complicarsela, pero todo cambia por un accidente.
Clara es la mejor amiga de Olga, ella no tiene familia, por lo que la familia de Olga es también la suya. Es bastante parecida a la protagonista solo que más calmada, aunque si que cree en el amor y piensa que algún día encontrara a su príncipe azul. Es un un muy buen personaje, y pese a que intenta ser secundario tiene mucha importancia.
Alex, es escoces, y eso seamos realistas es un punto a favor suyo, sin duda. Es un joven neurocirujano, nieto del propietario de la prestigiosa clínica privada O'Connors. Es guapo, inteligente, adinerado, y pese a que al principio se deja mangonear un poco, después muestra que él también tiene genio y que no va a dejar que le pisoteen más. Al principio debo confesar, que me pareció algo soso y que no traería nada demasiado impactante a la novela, pero estaba totalmente equivocada. Ha sido un personaje que me ha encantado, solo que al principio comparado con Olga cualquiera es soso.
Oscar, es el mejor amigo de Alex, también de origen escoces. Se conocen desde que llevaban pañales, por lo que su relación con él es similar a la que Clara tiene con Olga. Es un amigo leal, una persona paciente y divertido. Me encanta la relación que tiene con Clara, tienen mucha química y me parece que son dos personajes secundarios magníficos.

Pese a que no son protagonistas realmente debo añadir a mis queridos Pepa, Maruja y Luis. Me he reído muchísimo con ellos, incluso hasta llegar a las lágrimas. Pepa es la abuela de Olga, Maruja su vecina y mejor amiga, y Luis es un vecino del edificio. Hacen un trío curioso que de verdad, que me ha hecho reír muchísimo y eso no es tan fácil.
Ha sido una novela totalmente brillante que no me importaría volver a leer, todo un descubrimiento para mi que no había leído nada de este genero ni de la autora. Tengo varios libros de esta esperándome y no voy a dudar en ponerme con alguno de ellos.

SPOILER
*La verdad es que casi me da un soponcio al final, solo quedaban 20 páginas y ya me temía lo peor, que Olga se quedara sola criando a sus hijas y que Alex no se diera cuenta de lo idiota que había sido... Que eso es otra, menudo imbécil, justo cuando están bien, Olga ya ha conseguido abrirse totalmente a él, él decide que en casa de su madre está más cómodo. ¿No querías niños? ¡Pues toma niños!
Si me hubiera hecho a mi, lo que le hizo a Olga, eso de ignorarla delante de todo el mundo, me habría puesto echa un furia allí mismo. Pese a todo ello, debo decir que me he enamorado de Alex, como era de esperar, y creo que el final le hace más persona, puesto que podría haberle pasado a cualquier persona, por mucho que quieras a tu pareja a veces las cosas te superan.*

Mi puntuación es 5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...