The host - Stephanie Meyer

Título original: The host
Autor: Stephanie Meyer
Saga: The host #01
Editorial: Punto de lectura
Año: 2008
Paginas: 768
Precio: 11'99

Sinopsis:
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies difere ntes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos

Opinión personal:
El mundo ha sido invadido por una especie extraterrestre llamados Almas. Son unos seres pequeños y plateados que se introducen en el cuerpo de un humano, y se apoderan de sus recuerdos y pensamientos, todo.
La protagonista de esta historia es Wanderer, un alma que introducen dentro del cuerpo de Melanie, una chica que pertenece a la resistencia humana. Wanderer es la candidata perfecta dado que ha vivido 8 vidas completas en diferentes planetas cada una, por ello le ponen ese nombre que significa "Viajera". Es una de las almas que ha vivido más planetas y eso hace que sea incluso especial entre los suyos.
La autora nos introduce en una nueva cara del mundo que conocemos, las almas no quieren destruir el mundo si no preservarlo, por ello han terminado con las guerras, las peleas, las disputas, la contaminación.. Se puede decir que han acabado con todo lo malo y han hecho de la Tierra un planeta extremadamente pacifico.
Las primeras 200 paginas, prácticamente son solo explicación sobre como era el mundo antes de la invasión y como es después. También te presenta a los dos personajes principales, Wanderer y Melanie. Al principio pensaba que esta última era la protagonista y que la historia la explicaba ella, pero me equivoque. La historia esta explicada desde el punto de vista de Wanderer, y aunque Melanie también es muy importante y es protagonista, al ser la otra quien controla el cuerpo pues creo que resalta un poco más.
Durante los primeros capítulos como apenas pasa nada, pues solo podemos imaginarnos el mundo que ha creado Stephanie y deleitarnos con los pequeños recuerdos que Wanderer consigue sacarle a Melanie. Así conseguimos conocer a Jamie y Jared. Jamie es el hermano pequeño de Melanie, y Jared es el hombre del cual está enamorada. Una cosa que me resulto realmente curiosa es el echo de que como Wanderer ha ocupado el cuerpo, también se enamore de Jared, por los recuerdos, los sentimientos de Melanie y el cuerpo que le pide estar con él.
La historia se pone verdaderamente interesante cuando pasadas esas 200 paginas Wanderer entra en las cuevas. Esta parte fue la que realmente disfrute y que me encantó, me pareció muy original, y me encantó, no puedo decir más.
En las cuevas, aparte de enseñarnos una manera de vivir muy impactante, que no me esperaba en ningun momento, nos presenta a varios personajes nuevos.
Ian y el tío Jeb, Ian me ha enamorado, es un chico genial y creo que es muchísimo mejor que Jared en mil cosas. El tío Jeb es un hombre mayor, que ve la vida a su manera, tiene un gran sentido del humor y es genial, él pasa de todos, se hace lo que él quiere porque como siempre dice: Esta es mi casa y yo mando en ella, si no te gusta te vas.
Me he reído muchísimo con las disputas entre Ian y Jared, y con las cosas que dice Jeb. Jamie es un personaje super dulce, que pese a ser un niño ha perdido gran parte de su infancia corriendo de las almas. Jared es un persona que realmente no es que no me haya gustado ni que no lo creyera importante, pero para mi gusto era alguien que debería haber tenido un poco más de protagonismo, aunque Ian me tenia loca y Jared no consiguió eso, supongo que de ahí vienen mis reparos hacia él.
Para mi ha sido un libro muy personal, que no tiene nada que ver con la anterior saga de la autora, con esta me ha desgarrado el corazón, me ha hecho reír, llorar, sufrir... Pero ante todo es una historia de amor. Es una historia que merece la pena leer, porque si te llega la disfrutas muchísimo. Respecto al final.. debo decir que esperaba un final mucho más abierto, es un final bueno, que puedes llegar a tomarte como cerrado de alguna manera, pese a ello yo espero con ansias que se de cuenta de que tiene que seguir y nos deleite con una segunda parte.

Mi puntuación es de 4'5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...