La selección - Kiera Cass

Título original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Saga: The selection #01
Editorial: Roca Editorial
Año: 2012
Paginas: 327
Precio: 14'50

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Opinión personal:
Este es un libro que leí en verano, y el devoré en menos de un día y que me encantó.
La sociedad en la que está ambientada la historia me pareció muy característica, en cierto modo me recordó a la sociedad de Los juegos del hambre pero me encanta.
Estados Unidos está dividida en castas, hay 8. Cada una de estas castas tiene sus propias características, y según pertenezcas a cada una tienes unos derechos, y una economía y poder social determinados.
América, nuestra protagonista pertenece a una casta 5, los artistas. Ella está enamorada y mantiene una relación secreta con Aspen, que pertenece a una casta 6. Si alguna vez llegaran a casarse ella bajaría a la casta de él y ambos serían un 6.
La selección es un proceso en el cual pueden participar todas las chicas siempre y cuando estén en la franja de la edad. De todas las participantes se escogen 35 y van a vivir al castillo donde poco a poco serán eliminadas a excepción de la elegida que sera la futura esposa del príncipe Maxon.
América es seleccionada, y pese a que no quiere casarse con nadie que no sea Aspen decide participar por este. Antes de marcharse Aspen decide romper su relación con ella.
Tenía ciertos prejuicios con los personajes principales. Pensaba que América al llegar al palacio se volvería alguien frío y superficial, pero nada más lejos de la verdad, sigue siendo la chica del principio durante toda la novela. Es un personaje con defectos y dudas muy reales, y eso te acerca muchísimo a ella. Es alguien que sabe perfectamente donde viene y no lo olvida.
Con Maxon me esperaba el típico  príncipe perfecto y mimado, todo un caballero de armadura blanca pero podrido por dentro, pero te encuentras con todo lo contrario.
Otra cosa que me gustó mucho fueron los ataques de los rebeldes que le daban emoción y rompían un poco la monotonía del castillo, aunque a mi no se me hacia pesado en ningún momento.
Es una novela que criticas las clases sociales, con muchisima fuerza, que engancha desde el principio y enamora.

Mi puntuación 5/5

1 comentario:

  1. Yo la leí en más días ,pero aún si me gusto.pero no tanto como a ti

    Besos

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...