One lovely book award

¡Hola!

La verdad es que me nominaron hace ya mucho a este premio, y por una cosa u otra lo he ido dejando, hasta que hace unos días lo vi en la bandeja de comentarios y pensé, no más, y aquí estoy yo.
El blog que me nominó fue Crónica efímera.



Para poder acceder a este premio existen unas normas que son las siguientes:
-Nombrar y agradecer al blog que te ha concedido la nominación.
-Hacerte seguidor del blog que te nominó.
-Responder a las 11 preguntas que te formulen.
-Conceder el premio a 11 blogs con pocos seguidores.
-Hacer 11 preguntas.
-Informar a los 11 blogs nominados.

Preguntas

Si pudieras llevarte un libro a una isla desierta, ¿cuál sería?
Creo que si me fuera a una isla desierta me llevaría alguno que hubiera disfrutado mucho o que le tuviera muchas ganas, tal vez En la isla de Tracey Garvis Graves, uno al que le tengo muchísimas ganas y que además me parece bastante adecuado a la situación. 

¿Alguna vez has roto/dañado un libro intencionadamente?
No recuerdo haberlo hecho nunca. No siempre me ha gustado leer pero siempre los he respetado, tal vez porque mi padre siempre tenia uno en las manos.

¿Qué es lo que más te atrae de un libro a primera vista?
La portada y el título. Puede sonar superficial, pero realmente es lo primero que vemos al coger un libro, y lo que te incita a leerlo.

¿Cuál es autor/a del que más libros tienes?
C.S.Lewis, tengo la saga de Narnia entera, no está leída pero está en la estantería.

¿Cuál fue el primer libro que leiste (o recuerdes haber leído)?
Pues el primer libro que recuerdo haber leído es Narnia: El león, la bruja y el armario, pero recuerdo haberlo leído en una época de odio hacia la lectura, así que considero que el primer libro que leí de verdad fue Memorias de Idhún: La resistencia, libro que cambio mi vida y mi manera de ver el mundo.

¿A qué hora del día sueles (te gusta) leer?
Suelo leer por la noche, después de un día largo lo que más me gusta es meterme en la cama y disfrutar de un buen libro.
Si pudieses elegir cualquier libro de unos grandes almacenes y llevartelo gratis, ¿cuál escogerías?
Que pregunta más difícil.. No podría escoger, terminaría pagando por un montón y llevándome uno gratis.

¿Qué tipo de encuadernación prefieres?
La encuadernación que más me gusta es o tapa dura sin sobrecubierta o esa pasta que es blandita, no sé como se llama ese tipo, pero ese.

¿Tienes alguna manía confesable relacionada con los libros?
Me encanta oler los libros, acariciar las paginas y llenarlos de post-its. 

¿Cuál es y cuántas páginas tenía libro más largo que has leído?
El libro más largo que he leído es el tercero de la Saga Memorias de Idhún con 942 páginas, aunque fueron 942 páginas de puro placer.

¿Algún clásico que odies (con motivos o irracionalmente)?
Por el momento todos los que he leído me han gustado, a excepción de El hobbit de Tolkien, fue incapaz de pasar del capítulo 3, pero le intentaré dar otra oportunidad al autor porque la historia en si me encanta.

Nominados:
Prefiero no nominar a nadie en particular, así que estás leyendo esto, tienes que hacerlo.

Mis preguntas:
- ¿Alguna vez has perdido un libro? (Por dejártelo en el autobús, en el metro..)
- Cuando un libro te gusta mucho, ¿prefieres recomendarlo a mucha gente o te lo guardas para ti?
- ¿Que tipo de libros disfrutas más?
- ¿Doblas o llenas de post-its las paginas?
- ¿Sueles identificarte con los protagonistas?
- Elije el libro más bonito que hay en tu estantería
- ¿Eres de los que ven antes o después la película?
- ¿Te importa dejar tus libros?
- ¿Escribes?
- ¿Te gusta leer Fanfics?
- ¿Quien es tu escritor favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...