Un canalla siempre es un canalla - Sarah MacLean

Título original: A rogue by any other name
Autor: Sarah MacLean
Saga: The rules of Scoundrels #01
Editorial: Versatil
Paginas: 408
Precio: 18.90
Año: 2014

Sinopsis:
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

Opinión personal: 
Me ha encantado de principio a fin.
La historia trata de Penelope, una joven aristócrata a la que ya se le esta pasando el arroz, ya que nadie quiere casarse con ella y cada vez se esta haciendo más mayor. Y todo por un escándalo en el que se vio envuelta de bien joven. Paso de ser una de las damas más deseadas y cotizadas del panorama matrimonial a alguien con quien nadie quería casarse.
Michael era un joven aristócrata también, que de bien joven perdió todo cuanto tenía a una sola carta. Sus tierras, la herencia de su familia, todos los recuerdos de sus seres queridos, sus ropas, su dinero, su casa y todo lo que había en ella. Sin más pasó a no tener nada. Desde ese momento, solo vive para la venganza y para recuperar lo que por derecho le pertenece, para arrebatárselo todo a quien se lo arrebato a él.

Toda la historia esta ambientada en el siglo XIV, por lo que las relaciones sociales y las apariencias lo son todo.
Bueno, me ha encantado. Es que no le quitaría ni un pedacito. Los personajes, la trama, la evolución que hacen poco a poco..
Michael es un hombre que lo tenía todo, y que por arrogancia y confiado lo pierde todo, absolutamente todo. Se queda en la más absoluta miseria, y con los años de todo eso surge un nuevo hombre. Uno muy interesante a mi parecer.
Penelope es una de esas mujeres que siempre han estado bajo los deseos de un hombre, nunca han podido negarse, y ya fuera su padre o su casi marido, los hombres han dirigido su vida, pero no por ello tiene menos carácter escondido tras esa sonrisa cálida.

Al principio puede hacerse algo confusa, pero sin duda esa confusión hace que solo quieras saber más y que no puedas parar de leer. Es justo ese tipo de novela que hace que te invadas de la realidad, y es algo genial.

La recomiendo totalmente.

Mi puntuación es de 5/5

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro desde hace bastante tiempo, y después de leer tu reseña pues solo me queda ponerla en prioridades ;)
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo pendiente, he leído cosas muy buenas y tengo ganas algo ambientado en esa época!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada similar y me ha llamado la atención :D
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...