La heredera - Kiera Cass

Título original: The heir
Autor: Kiera Cass
Saga: Saga The Selection #04
-La heredera
Editorial: Roca editorial
Año: 2015
Páginas: 318
Precio: 14.95

Sinopsis:
Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.

Opinión personal:
En esta novela se explica la historia después de lo que pasó en La elegida.
La protagonista es Eadlyn, la hija mayor de América y Maxon, y la primera heredera al trono mujer por derecho propio, y no por matrimonio.
Aunque el sistema de castas ha sido abolido, la población no ha terminado de asimilarlo y aceptarlo, puesto que aun continúan marginando a la gente según la casta a la que pertenecían, y por culpa de eso se están creando revueltas, la gente comienza a agitarse y a rebelarse. Por culpa de eso, la familia real decide programar una nueva selección, pero esta vez masculina.
Todos los participantes tienen su toque curioso, aunque tal y como paso con la primera selección, muchos de los personajes desaparecieron en el primer momento.
Eadlyn no es como su padre, si no que es una chica muy consentida y mimada, bastante prepotente y con humos muy subidos, cosa que hace que sea un poco difícil hacerse a ella. Pero luego poco a poco se nos va presentando un personaje nuevo, aunque cuando acaba la historia no deja de ser ella y eso se nota.
Los pretendientes a destacar son varios, como Kile, Henry, Hale,..
Y aunque no sea un pretendiente, me parece importante hablar de Erik.
No sé bien que decir sin desvelar nada de la novela, dado que se van descubriendo los personajes poco a poco, y es parte del misterio ir conociéndolos poco a poco. Solo diré que hay quien destaca más que otros y que no sabría con quien quedarme.
Lo que no me ha gustado nada de este libro es la imagen que se da de América, ya que no parece ser la mujer de las novelas anteriores, si no una totalmente diferente, y Maxon igual.

El ritmo de Kiera es como siempre emocionante y adictivo, y aparte de lo interesante que se quedó todo, también tengo ganas de leer algo más de la autora, pese a que no me hizo demasiada gracia que alargara la saga.

Mi puntuación es de 4/5

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta saga pero quiero terminar las que tengo abiertas para empezar con esta. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. hola esta es una saga de la que he oído muchos comentarios diversos no termina de llamarme. hoy blogger está haciendo de las suyas y no me puedo hacerme miembro lo siento lo intentaré en otro momento chao

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^ Leí el libro hace poco y me encantó! No tiene un gran gran argumento pero es muy simple y veraniego e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...